viernes, 1 de marzo de 2013

Serie A: el Napoli, a abrir la Liga contra la Juventus


En Italia se juega medio scudetto esta noche en el estadio San Paolo, en la vigésimo séptima jornada...

El Napoli recibe en segunda posición a la Juventus, líder, y como único perseguidor en condiciones de abrir la Liga de nuevo. Una victoria napolitana dejaría la diferencia entre ambos en tres puntos, un solo partido. Si la Juve se lleva algo positivo, sin embargo, tendrá la renovación del título mucho más cercana.
Los cinco partidos sin ganar del Napoli ponen sombras sobre su estado de forma. Pero San Paolo es temible, para pequeños y grandes. Y si hay una escuadra que resulta antipático en Nápoles y sobre el que se vuelca el estadio, esa es la Juventus. Este es el derbi norte-sur que tantas implicaciones conlleva en Italia.
Los datos están ahí para los turineses, y dicen que no ganan en el terreno que esta noche les acoge desde el año 2000. Entre ascensos y descensos que les han separado en categorías, son siete tropiezos para la Juventus
En 2012 se cruzaron tres veces, dos de ellas finales en campo neutral que se repartieron (Supercoppa para laJuventus, 4-2, y Coppa para el Napoli, 2-0). En Serie A se encontraron una vez, en Turín, encuentro resuelto para los locales (2-0), como también es habitual.
Con la Juventus un poco exigida por el calendario, como no lo había estado hace años, el esfuerzo se deja notar. LaRoma (1-0) batió a los bianconeri en la anterior jornada que fueron visitantes. Aunque precisamente esa decepción hay que tenerla en cuenta; Antonio Conte habrá tomado nota para no volver a fallar.
Los apostantes podrán optar por el Napoli con buenísimas cuotas, siendo una posibilidad muy estimable. La Juventus nunca se siente cómoda en este escenario y bien podría ser conformista con el empate. 




-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top