sábado, 2 de marzo de 2013

Real Madrid - Barcelona, ¿un Clásico sin importancia?

Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a encontrar esta semana tras la eliminación culé en la Copa del Rey. Con la Liga prácticamente sentenciada, las miradas blancas apuntan al partido de Champions.


El Real Madrid logró clasificarse en la Copa del Rey como finalista tras derrotar al FC Barcelona en el Camp Nou con un 1-3 que refleja el momento que atraviesan ambos conjuntos. Aunque la Liga sigue teniendo color blaugrana, el posible bajón en el rendimiento general del equipo puede que propicie que el segundo y tercero se le acerquen. Pueden permitírselo puesto que el colchón de puntos es suficiente para afrontar la recta final de temporada sin que peligre su liderato - 12 puntos y 16 puntos respectivamente-. 
Pocos días después de la semifinal copera, vuelven a cruzarse en el camino aunque con un semblante más tranquilo. Aunque el partido se juega en el Bernabéu y los blancos querrán seguir mostrando su mejor versión para tratar de hacer daño al orgullo de su eterno rival, lo cierto es que la vuelta de octavos de final de Champions contra elManchester United desviará parte de su atención. Es un secreto a voces el interés de Florentino Pérez y el propio Mourinho por hacerse con la escurridiza décima. El resultado de ida contra los de Ferguson, 1-1, sugiere un partido complicado en Old Trafford con remontada incluída. Por este motivo, es posible que haya jugadores que se reserven para recuperarse del esfuerzo del pasado martes y eviten sobrecargarse para Champions. El Real Madrid no podrá tener en su plantel a Di María puesto que debe cumplir su partido de sanción correspondiente a la expulsión contra elDeportivo de la Coruña. Higuaín, Özil, Xabi Alonso y Varane podrían tener descanso ante su inminente viaje a Manchester. Quien no parece que vaya a tener problemas con la titularidad es Cristiano Ronaldo, aunque es posible que el portugués no dispute los noventa minutos de encuentro.
Por su parte, el FC Barcelona querrá demostrar que se ha sobrepuesto de la derrota para ejercer de líder liguero y mentalizarse de la proeza que debe realizar para darle la vuelta al 2-0 contra el AC Milan. Para la cita deberá hacer frente a una baja importante. Xavi Hernández no viajará a la capital y estará lejos de los terrenos de juegos entre diez y quince días por una lesión muscular. Con respecto al partido de Copa habrá cambios en el once inicial. Valdés ocupará su portería y Villa podría ser uno de los referentes en el ataque que acompañen a Messi. Las críticas hacia Alexis por sus problemas para anotar, lejos de ayudarle, puede que estén haciendo que el bloqueo vaya en aumento. Las comparaciones con la efectividad y rendimiento sobre el césped de otros compañeros como Pedro, Tello o el mismo Villa, no le dejan en buen lugar.
A pesar de que en esta ocasión solo está en juego el orgullo de ganar un nuevo clásico, se espera un partido reñido, con intensidad y con la tensión que suele acompañar a este tipo de partidos en los que las expulsiones, los pensaltis y las jugadas dudosas siempre hacen acto de presencia.

Apuesta CON PAF , SIN RIESGOS , si pierdes te devolvemos lo apostado.



-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top