domingo, 24 de febrero de 2013

West Ham - Tottenham, derbi desigual


Los locales están en un momento horrible y se acercan a la zona de peligro, mientras que los visitantes siguen creciendo.
West Ham vs. Tottenham (lunes, 21:00)

El Tottenham mantuvo su sueño europeo vivo esta semana, y creo que puede seguir su línea de crecimiento con una victoria en la competición doméstica. Pero no va a ser sencillo. Éste es uno de esos partidos que los aficionados delWest Ham quieren ganar más que ninguno, y los de Sam Allardyce no son una perita en dulce en casa, ya que sólo han perdido tres choques de trece hasta ahora.
El momento de ambos equipos aclara la dirección en la que debemos apostar. El West Ham ha perdido seis encuentros de los últimos diez, período en el que su rival del lunes se ha mantenido imbatido. Aunque en esa racha también ha acumulado algún empate, André Villas-Boas ha cambiado la mentalidad de su once hasta convertirlo en muy duro de pelar, como demostró Moussa Dembelé en el Stade Gerland el jueves por la noche.
Ese envite acabó con la fantástica racha anotadora deGareth Bale, que llevaba seis dianas en cuatro comparecencias. Sea corriendo la banda o más al centro, el galés es la referencia de este equipo, el hombre que consigue que un once incómodo se convierta en uno con verdadera pegada.
Los bueno para los 'spurs' es que los rivales se han dado cuenta, y la atención que acapara está propiciando más huecos para sus compañeros. Eso ocurría cuando yo jugaba en el Arsenal y Dennis Bergkamp y Thierry Henry atraían todas las defensas; llegaba Freddie Ljungberg haciendo diagonales y anotaba un montón de goles.
Ver portería es el principal problema del West Ham en este momento, y la última vez en que hizo más de un gol fue contra el Norwich... el día de Año Nuevo. Su trayectoria contra el Tottenham es además muy pobre: Opta nos dice que sólo le han marcado tres veces en ocho enfrentamientos.
Creo que esta tendencia continuará, ya que el Tottenham ha demostrado recientemente que sabe manejar los partidos. Allardyce tratará de que los suyos salgan a por todas, y el ambiente en Boelyn Ground será eléctrico en los primeros 20 minutos. No faltará la diversión, pero creo que los visitantes no se dejarán intimidar.
Hace ya semanas de que la defensa 'spur' ha mejorado, yHugo Lloris está demostrando ser de los mejores porteros del continente. Opta nos dice que los del norte de Londresanotan el 73% de sus tantos tras el descanso, y no me extrañaría que no haya goles hasta el intermedio y los visitantes se hagan con el botín hacia el final. La motivación por mantener la cuarta plaza será suficiente para hacer frente a un conjunto como el West Ham que se está metiendo en problemas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top