martes, 26 de febrero de 2013

Gana el Barça, si se aplica la lección

El empate en el Santiago Bernabéu (1-1) y la derrota ante el Milan (2-0), tienen unas conclusiones que leer...


El prodigioso Barcelona de MessiIniestaXavi y compañía empieza a dar demasiadas claves repetidas a sus principales adversarios. El Real Madrid ha trabajado mucho en poner freno al fútbol azulgrana, impidiendo que se desarrolle con comodidad. Pero hemos visto como también el Milan, sin enfrentarse tan repetidamente a los catalanes, ha encontrado como desactivarle.
José Mourinho ha inculcado a sus hombres la táctica para contrarrestar al Barça en su centro del campo, donde más les duele. Los futbolistas blancos tienen más que asimilados los movimientos de sus contrarios y los que ellos mismos deben realizar, para ahogar la circulación, robar y salir rápido al contrataque.
El Barça ha dejado de disfrutar de los clásicos, sintiendo que el Madrid le quita el balón y el protagonismo. La imagen deLeo Messi frecuentemente aislado entre los centrales y los medios defensivos merengues, porfiando solo entre cinco o seis rivales, se ha hecho síntoma.
Nada de esto quiere decir que al Barcelona le falten recursos para volver a reinar en el duelo de esta noche. Están en las botas de su extraordinaria plantilla, aunque faltaría darles salida. Leer las lecciones de los últimos grandes choques, resueltos de manera fallida.
Lo primero sería escuchar a Messi, que ha pedido a David Villa sobre el campo. El argentino aprecia que con el nueve sobre el campo, las defensas se ven obligados a usar menos recursos sobre él y se le abren mayores espacios. Y no olvidemos la habilidad del asturiano para romper la línea de fuera de juego del Real Madrid, que normalmente estará casi sobre el centro del campo.
La inclusión de un componente más en ataque, conlleva la supresión de uno en la media. Los técnicos del Barçadeberían dejar de acumular hombres en la media, obligando a los del Madrid a hacer más metros para perseguirles. De paso, Andrés Iniesta podría recuperar la posición desde la cual imparte sus clases de fútbol.
Estoy convencido que los entrenadores del Barcelona van a introducir más de un retoque, algunos como los comentados. Tampoco descarto a Tello estirando el terreno y al lateral que le siga. Sorpresas para Mourinho, en cualquier caso, cuando no olvidemos que el Real Madrid necesita marcar y, al menos, empatar a más de un gol.

BETFAIR / REDACCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top