martes, 26 de febrero de 2013

Fórmula 1: Hamilton y el Mercedes tienen buena pinta

Ralph Ellis nos cuenta que tiene la sospecha de que el inglés ha firmado por su nuevo equipo porque sabe que tendrá un excelente coche.


En su última aparición en el famoso programa televisivo 'Top Gear', Lewis Hamilton recordó a todo el mundo lo rápido que puede llegar a ser. Al volante de un Suzuki Liani, completó el circuito secreto de dos millas situado entreBramley y Bucks Green en 1 minuto y 42.9 segundos, dos segundos más rápido que su propia marca de seis años antes. Y lo más importante: más de un segundo más rápido que cuando Sebastian Vettel completó la misma vuelta con el mismo vehículo.
Así que ese comienzo divertido de la nueva temporada fue magnífico para Hamilton, pero los nervios llegarán seguro cuando la luz del semáforo se ponga verde en el primer Gran Premio de la temporada en Australia el 17 de marzo, dentro de nada. Lo que todos queremos saber es si su Mercedesserá lo suficientemente rápido como para competir con sus rivales, o se parecerá más al Suzuki que condujo en 'Top Gear'.
Desde que Hamilton decidió firmar por su nueva escudería, tuve la sensación de que lo hizo porque sabe algo sobre el coche que los demás desconocemos. No estoy solo en esa teoría, que también he escuchado a nombres ilustres como Derek Warwick and David Coulthard.
Las evidencias hasta la fecha parecen apuntar en otra dirección, y su cuota para ganar el título en Betfair es muy atractiva (15). Todavía es más goloso el precio de Mercedes como campeón del Mundial de Constructores(21). 
Las primeras semanas de prácticas, sin embargo, abren la puerta a que su cumpla la teoría de que el coche es más fuerte de lo que todo el mundo cree. Nico Rosberg marcó excelentes tiempos en el primer día de entrenamientos enBarcelona, y lo que es más importante, consiguió completar 121 vueltas sin contratiempos. Es el doble de distancia que un Gran Premio de España.
Obviamente, esos resultados hay que tomarlos con mucha precaución. Nadie sabe en qué condiciones rueda cada equipo, se hacen mil probaturas, y la temperatura, aunque sea en Barcelona, es mucho más baja que la que se encontrarán los equipos en Melbourne.
Pero Rosberg salió del coche lleno de optimismo, eso es innegable. "Comparado con el coche del año pasado éste tiene una base mucho mejor, rueda más bajo, la aerodinámica es mejor y la plataforma también. Parece mucho más fuerte", declaró, antes de concretar lo más importante: "Es más rápido".
Sin olvidar que el Mercedes del año pasado ya fue competitivo en el comienzo de la temporada, y suficientemente rápido como para ganar en China, no es descartable que Hamilton luche por todo en su primer año en el equipo. La apuesta de que concluirá la temporada entre los 6 primeros, a cuota 1.66, puede ser el gran chollo de esta pretemporada.

BETFAIR / REDACCIÓN 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top