domingo, 24 de febrero de 2013

Ferrer y Wawrinka luchan por el título

En la Copa Claro de Buenos Aires disputan la gran final el alicantino David Ferrer y el suizo Wawrinka, en lo que promete ser un duelo de altura.


En este partido sale como favorito al triunfo Ferrer, por el que se ofrece una cuota de 1.30 euros por euro apostado, mientras que por una victoria de Wawrinka se pagan 3.50. En mi opinión el español es justo favorito, y es que estamos hablando del número 4 mundial jugando en su superficie preferida. En los últimos 28 partidos que ha disputado Ferreren tierra batida ha ganado 24, perdiendo tan solo 3 contraRafa Nadal y uno contra Federer. El de Jávea es un jugador excepcional en todas las superficies, pero es sobre tierra batida donde más daño, si cabe, infringe a sus rivales con su tenis. Ferrer sobre arcilla se convierte en un muro infranqueable, además de disponer del tiempo necesario para poner en marcha sus ofensivas una vez ha movido al rival y preparado el punto adecuadamente.
Wawrinka es un gran jugador, recordemos que en el Open de Australia estuvo muy cerca de eliminar a Djokovic. Aunque algo irregular, el suizo es capaz de jugar a un nivel altísimo, y sobre tierra batida se encuentra muy cómodo. Sus rivales en este torneo no han sido de mucha consideración, salvo Almagro, pero aún así podemos afirmar que está completando una gran semana, habiendo ganado todos sus partidos en 2 sets. Las mejores armas de Wawrinka son el saque y un revés espectacular, aunque hoy no sorprenderán a Ferrer, pues ya se conocen de sobra gracias a los 9 enfrentamientos que han tenido.
Ferrer ganó 6 de esos 9, y en mi opinión hoy volverá a hacerlo. El nivel actual de Ferru es impresionante, solo por detrás de los top. Sobre tierra jugaron en 5 ocasiones, con 1 victoria de Wawrinka en 2006, y 4 de Ferrer, todas ellas sin perder un set. Al analizar finales, es importante ver las estadísticas de los jugadores en este tipo de partidos, pues cuentan con una presión añadida que unos llevan mejor que otros. Mientras que Ferrer lleva 8 títulos en sus últimas 9 finales ATP (solo perdió con Nadal en el Godó 2012),Wawrinka solo ganó 3. Con estos datos mi apuesta hoy va a favor de Ferrer por 2 sets a 0, resultado que consiguió en la mayoría de triunfos ante el suizo y en las finales que ha ganado en los últimos años.

BETFAIR / REDACCIÓN


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top