domingo, 24 de febrero de 2013

En busca de las cuotas con más valor


James Frankland examina atentamente los precios de los mercados de Betfair, y se atreve con una apuesta a largo plazo.

Aunque sólo han pasado un par de meses desde que cayera la bandera a cuadros de la temporada 2012, las escuderías deFórmula 1 están enfrascadas en los tests de pretemporada.Williams es el único equipo que queda por estrenar su nuevo monoplaza, algo que ocurrirá durante los segundos ensayos que se celebrarán la semana que viene enBarcelona. Estos test suelen tener una incidencia muy grande sobre las esperanzas que cada uno deposita en la nueva campaña, y algunos acaban más satisfechos que otros en este importante período.
Los tiempos por vuelta no cuentan toda la historia, ya que usualmente se prueban los bólidos en todo tipo de condiciones y bajo toda clase de parámetros. Dado que la prioridad es adaptarse cuanto antes a los nuevos compuestosPirelli, es complicado saber si se repetirá un comienzo tan loco como el de 2012, cuando siete pilotos diferentes triunfaron en los siete primeros Grandes Premios.
Las ruedas de este año pretenden ser más rápidas a una sola vuelta y también llegar a su punto óptimo con más rapidez. Puede que esto limite las posibilidades de las sorpresas en calificación, ya que en teoría se acabarían los problemas que tenían algunos equipos para calentar los neumáticos de sus coches con rapidez. 
Aunque con un montón de incógnitas, es buen momento para mirar las cuotas en Betfair, ya que cuando se sepa la velocidad real de cada uno éstas cambiarán rápidamente.Sebastian Vettel (2.5) es el claro favorito para hacerse con un cuarto título consecutivo, un honor que sólo compartiría con Michael Schumacher
Red Bull ha sido el dominador del campeonato en las últimas cuatro temporadas, y no hay motivos para que eso cambie radicalmente. Las reglas son casi las mismas, lo que significa que el RB8 que proporcionó a Vettel su tercer título será todavía más veloz. Si el equipo se familiariza pronto con los neumáticos, es probable que no tenga que esperar a la cuarta carrera para ganar como en 2012.
Fernando Alonso (3.75) es el aspirante que desafía con más fuerza a Vettel, y si puede repetir una temporada sin errores como la de 2012 con un coche un poco más rápido, no es descabellado pensar que llegue al fin el tercer título para él después de los de 2005 y 2006 con Renault. Ha pasado mucho tiempo desde aquello, pero parecería un crimen que Alonso no tenga un sitio al lado de Vettel,SennaPiquetLaudaStewartBrabhamProst,Fangio o Schumacher como triple campeón mundial.
Jenson Button (6.5) es tercero en las preferencias de los apostadores. Si echamos la vista atrás algunos meses,McLaren acabó las últimas carreras con el coche más rápido, ganó en Brasil y podría ser el gran beneficiado por los nuevos compuestos, ya que podrían desaparecer de un plumazo los problemas que provocaban que los dos pilotos del equipo tuvieran a veces problemas para pasar a la Q3. Con una cuota muy razonable, creo que una apuesta a favor del inglés a largo plazo es muy tentadora.
Su nuevo compañero Sergio Pérez (15) no ha dejado de dar titulares desde que llegó a Woking, diciendo que quiere ganar ya en su primera carrera y que espera luchar por el título en 2013. Esto parece demasiado para el joven mexicano, aunque es un piloto rápido que respeta bastante las gomas y podría ser competitivo en muchos Grandes Premios.
En MercedesLewis Hamilton (15) ha insistido en que no cabe esperar demasiado en su primer año en la escudería, lo que parece consecuente con el pésimo final de temporada en 2012. A pesar de ganar en China, Mercedes fue cayendo en picado y sólo logró seis puntos en las últimas seis carreras, acabando con menos de la mitad puntos que Lotus y con la cuarta parte que Red Bull. 
La cuota de Hamilton puede ser apetecible, pero es mejorar esperar a ver cómo se comporta el W04 antes de comprometer nuestro dinero. Como en 2012, el "tapado" podría ser otra vez Kimi Raikkonen (12), que volvió a la Fórmula 1 como si nunca se hubiera ido y tendrá un mejorado Lotus E21 a su disposición. Si ves que ese coche pinta bien en los test, deberías considerar una apuesta.
Apuesta recomendada
Jenson Button campeón del mundo a cuota 6.5.

BETFAIR / REDACCIÓN 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top