jueves, 28 de febrero de 2013

El Barça, ante su único verdugo en el Top 16

Solamente el BC Khimki Moscow Region ha vencido al FC Barcelona Regal en el Top 16 de la Euroliga...

FC Barcelona Regal - Khimki Moscow Region


Y con el difícil objetivo de repetir empresa, los rusos arriban al Palau Blaugrana (20:45, Esport3 y Esport3.cat), donde intentarán calcar el planteamiento efectuado en Moscú.

Allí, 78 a 65 fue el resultado final, el Khimkhi impuso un ritmo de juego pausado, bajo la batuta de Zoran Planinic(16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), y ejecutó una defensa agresiva, que el FC Barcelona Regal, sin Juan Carlos Navarro, nunca pudo superar.

Como ya sucediera en la capital rusa, el base croata, Planinic, tratará de zafarse de la defensa de Víctor Sada, para llevar el partido a su terreno. Por dentro, jugadores como James Augustine o Paul Davis incomodarán el juego interior azulgrana, que sin embargo, tiene tres excelentes antídotos, Jawai, Lorbek y especialmente Ante Tomic, MVP del mes de febrero en la ACB (20.3 puntos, 9.3 rebotes y 26.3 de valoración). En el perímetro, Fridzon, Rivers o Monya, serán una amenaza plausible.

No obstante, los chicos de Rimas Kurtinaitis bajan sus prestaciones lejos de Moscú, han caído en seis de sus nueve desplazamientos. Además, se toparán con un Barçapletórico, capaz de acumular 13 victorias seguidas, 5 en laLiga ACB, 5 más en el viejo continente y las 3 que supusieron la consecución de la Copa del Rey. Durante este exitoso periodo, los catalanes han anotado una media de 86 puntos y apenas han recibido 74. A estas alturas del torneo europeo, el FCB ostenta el mejor ataque del Top 16 (83.75 puntos) y también la mejor defensa de la competición sumando ambas fases (66.7 tantos).

Si Victor Sada formará parte del entramado defensivo planteado por Xavi Pascual, el juego coral, viene siendo habitual encontrarnos con varios jugadores culés superando la decena de puntos, muestra de la buena dinámica global, distinguirá la ofensiva.

El equipo barcelonés se ha mostrado intratable en casa, batiendo al Fenerbahce Ulker por 22 puntos, al Olympiacos por 8 y al Montepaschi Siena por 19. Asimismo, los 13 puntos de diferencia registrados en el encuentro de ida, servirán de estímulo, pues los 'basket average' pueden resultar fundamentales.


-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top