domingo, 24 de febrero de 2013

Augsburgo - Hoffenheim, seis puntos en juego

Dos equipos que luchan por la permanencia a brazo partido se enfrentan con mucho más que una simple victoria en juego.

Augsburgo vs. Hoffenheim (sábado, 15:30)


Los tres equipos que cierran la Bundesliga han jugado una liga propia de mediocridad, y éste se ha convertido en un choque decisivo. El Augsburgo es penúltimo con 15 puntos, mientras que el Hoffenheim sólo tiene uno más y ocupa la posición inmediatamente superior en puesto de play-off.
Fui muy crítico con el Augsburgo y su joven entrenador Markus Weinzierl al comienzo de curso, pero los bávaros han mejorado muchísimo a partir de Navidad. La directiva ha demostrado las ideas claras al apostar por Weinzierl, y éste ha ido cogiendo el tono al equipo y la categoría. El retorno del delantero Sascha Molders ha ayudado, ya que el Augsburgo ha anotado seis tantos en cinco choques desde Navidad, cuando sólo había logrado 12 en 17 en los primeros meses.
La derrota por 2 a 1 en campo del Bayer Leverkusen fue la primera en seis envites, y aunque fueron muy inferiores, los bávaros aguantaron el tipo contra uno de los mejores equipos de la Bundesliga. En casa, el Augsburgo cada vez encaja menos goles y obtiene buenos resultados, como los empates contra FriburgoSchalke o Mainz. Ahora el reto es convertir esos empates en victorias.
Casi todo el mundo esperaba que el Augsburgo sufriera, pero poca gente anticipaba la nefasta temporada que está llevando a cabo el Hoffenheim. Fichajes de campanillas como Tim Wiese y Eren Derdiyok han fracasado de forma espectacular, y el entrenador Markus Babbel fue cesado en diciembre. Su sustituto Marco Kurz ha trabajado duro en mejorar una defensa abyecta, pero ahora las carencias han aparecido en la otra punta del campo. El equipo no ha marcado en tres de los cinco choques con su nuevo técnico, y tiene la fea costumbre de empezar fatal. Ha encajado un gol en los primeros ocho minutos de los últimos tres envites.
El Hoffenheim es el peor visitante de la Bundelsiga, y ha perdido en ocho de sus diez salidas. El Augsburgo tampoco es el equipo más potente en casa, con sólo una victoria, pero mejora más rápidamente que su rival. Los fichajes navideños Ji Dong-Won y Michael Parkhurst se han adaptado bien, y creo que los de Weinzierl pueden llevarse el gato al agua en este encuentro crítico.

BETFAIR / REDACCIÓN 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top