lunes, 25 de febrero de 2013

Dolgopolov es una buena rueda en Delray Beach

El irregular jugador afronta un cuadro sin apenas oponentes de nivel hasta la final, y su cuota es más que interesante.



Nuestra elección para el torneo de Marsella de la semana pasada, Jo-Wilfried Tsonga, acabó su periplo como campeón del torneo, así que llegamos al lunes con la confianza de completar es mes de la mejor manera. El francés tuvo que salvar una bola de partido en la final y otra en cuartos contra Bernard Tomic, pero el sufrimiento mereció la pena.
El circuito ATP viaja a DubaiDelray Beach y Acapulcoesta semana, y el primer destino es el que repartirá mayores premios, dos millones de dólares en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Aunque éste será el evento que concite más atención estos días, con Novak Djokovic,Roger Federer, el propio Tsonga, Tomas Berdych y Juan Martin Del Potro, no ofrece grandes oportunidades para apostar en mi opinión.
Federer, Berdych, Tsonga, Tomic y Janko Tipsarevic están la misma parte del cuadro, y por el otro lado Djokovic y Del Potro llegarán casi con toda seguridad a semifinales. 
No me interesa mucho ese torneo, y prefiero sumergirme en un evento de nivel medio como Delray Beach, donde veo una opción muy interesante en Alexandr Dolgopolov a una cuota muy interesante. Este evento ATP 250 está extremadamente abierto, y su parte del cuadro sólo contiene como nombre destacado a Tommy Haas, que se retiró la semana pasada con molestias en Memphis. En semifinales su rival podría salir de la terna que forman Sam QuerreyRyan Harrison y Xavier Malisse, quien también tuvo que dejar el torneo hace pocos días en Memphis.
La parte alta del cuadro parece mucho más complicada de predecir, con un John Isner fuera de forma, el campeón defensor Kevin Anderson y el finalista del curso pasadoMarinko Matosevic luchando entre ellos. En semifinales el mejor de ellos podría encontrarse con Kei Nishikori, quien debería ganar este tipo de torneos con regularidad -lo hizo en 2008-. Pero su juego carece de consistencia, y en las semanas previas a citas como Indian Wells y Miami puede que su cabeza no esté preparada para sufrir demasiado.
No me extrañaría que Nishikori caiga en primera ronda contraIvo Karlovic, quien le batió con comodidad en Copa Davisen Japón la temporada pasada. A una cuota tan baja, Nishikori no ofrece ningún valor. Algunos jugadores que podrían beneficiarse mucho de un pinchazo de Nishikori son el finalista en Memphis Feliciano LópezJack SockMatt Ebden o el propio Karlovic.
En general, para esta parte del cuadro me gusta el vigente campeón Anderson, que jugó bien en el Open de Australiay ha descansado desde entonces. Estará fresco y motivado, y creo que superará al actual Isner si se enfrentan en las primeras jornadas.
Siempre es arriesgado invertir dinero en Dolgopolov, que podría perder la primera ronda en una hora de juego si no está motivado. Pero si aparece con su mejor versión, también podría llevarse un evento de este nivel sin ningún problema, y a su actual precio bien merece la pena una pequeña prueba.

BETFAIR / REDACCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top