jueves, 28 de febrero de 2013

ALTIBAJOS EN LIGA

Analizamos las trayectorias de algunos equipos


Habiendo superado ya el ecuador de la competición nacional, la liga BBVA, empezamos a sacar conclusiones de cómo se pueden desenvolver y terminar aquellos equipos que se ven involucrados en luchas importantes. Entre estos, destacamos al Mallorca, Celta, Rayo, R.Sociedad…

En primer lugar, vamos a hacer una parada a la lucha por el descenso,  en que Deportivo, Mallorca, Celta, Zaragoza, Athletic, Granada y Osasuna luchan por mantenerse en la categoría, teniendo en cuenta que el Espanyol se encuentra en un momento dulce, después del cambio de entrenador. Los periquitos han pasado de ser el principal candidato a descender a ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

Deportivo y Mallorca atraviesan situaciones semejantes, solo que les distancia una ventaja de 2 puntos favorable a los bermellones. Bastante tendrán que pelear los dos si quieren conseguir salvarse. Ambas aficiones llegan el fin de semana pensando en que 3 puntos les acercarían más a ese objetivo, pero se van decepcionados semana tras semana, mientras que el Celta se encuentra más cerca después de la victoria frente a un Granada que está jugando con fuego.

Precisamente, otros que están jugando con fuego son el Zaragoza y el Athletic, Este último, si no espabila, podría sufrir uno de los episodios más tristes de su historia.

Por otra parte, la lucha por Europa la componen Rayo, Valencia, R.Sociedad, Betis, Levante y Getafe, ya que damos por clasificados a R.Madrid, Barcelona y Atlético. El Málaga, por su parte, no podrá participar en competiciones europeas después de que la UEFA lo excluyera.

Rayo, Betis y R.Sociedad son los que se postulan como candidatos a ser la revelación, si no los dos. No descartamos que puedan entrar en Champions League. En lo que respecta a Levante y Getafe, lo tienen más difícil, pero pueden estar ahí para el final de liga.

En conclusión, Mallorca y Deportivo y Getafe y Levante lo tienen muy difícil para conseguir sus respectivos objetivos, aunque aún quedan muchos puntos por disputarse. La cara son Rayo, R.Sociedad y Betis, que, si siguen al mismo nivel, no tendrán problemas para entrar en competiciones europeas.

XISCO RIPOLL / @noticiasrcdm



-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top