martes, 26 de febrero de 2013

Abierto Mexicano Telcel 2013: Paolo Lorenzi vs Benoit Paire

En la semana previa al primer Masters del año, hay jugadores que prefieren jugar sobre tierra batida en Acapulco, como es el caso de Lorenzi y Paire.


El italiano Paolo Lorenzi es un veterano jugador de 31 años que ha conseguido la gran mayoría de victorias de su carrera sobre pistas de tierra batida, como buen italiano. Pero no se puede hablar de que su andadura en el circuito haya sido demasiado exitosa, sino más bien todo lo contrario. A día de hoy ocupa su mejor posición en el ranking ATP, siendo el 56 del mundo, conseguido sobre todo gracias a su buena participación en varios challengers sobre tierra el año pasado. Pero un torneo challenger no es un torneo ATP, el nivel de los que allí participan es muy inferior al de los tenistas que juegan habitualmente en el circuito oficial y, de hecho, cuando un tenista da el salto de categoría, suele pasarlo mal. A Lorenzi no le quedan muchos años de carrera, y prefiere competir en challengers que le permitan ganar dinero y puntos para acceder a torneos ATP sin problema, lo cuál es una sabia decisión.
Benoit Paire es un joven tenista francés con capacidad para jugar en cualquier superficie, aunque su hábitat natural es la tierra batida. Paire es un tenista talentoso, con calidad, algo alocado sobre la pista, aunque va corrigiéndolo y ha mejorado en ese apartado. Es el 39 del mundo y viene de disputar la final del torneo de Montpellier, y este mismo año también llegó a semifinales en Chennai. Su estilo de juego es ofensivo, aunque es capaz de imprimir una gran variedad a su tenis, lo que dificulta sobremanera a sus rivales, sobre todo los que no tienen nivel técnico suficiente para contrarrestarlo. Salvando las diferencias podríamos compararlo a otro tenista francés como es Chardy, el cuál, dicho sea de paso, derrotó a Lorenzi en Viña del Mar hace pocas semanas por 6-2 6-3.
En mi opinión el único problema para que hoy Paire no gane es que no tenga interés y juegue desordenadamente, más pensando en Indian Wells que en este torneo deAcapulco. Pero realmente no tiene por qué ocurrir, ya que no están demasiado lejos y aquí puede ganar un par de rondas sin mayores aprietos. Tenísticamente es superior a unLorenzi pasado de edad y sin calidad. Espero un partido en el Paire domine los puntos y mueva a Lorenzi una y otra vez hasta que el italiano ceda, bien porque no llegue a los golpeos de Paire, o bien porque acabe fallando tras varios intercambios.

BETFAIR / REDACCIÓN

Apuesta SIN RIESGOS y GANA DINERO en tu 1º APUESTA 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 APUESTAGOL.COM | Diseño por Domoin Media Web
Scroll To Top